49 Reunión Ordinaria de la Asamblea General de ALID | Madrid, España, 20 al 22 de mayo de 2019
107
home,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-107,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-13.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

49 ASAMBLEA GENERAL DE ALIDE

Es la cumbre de la Banca de Desarrollo de América Latina y el Caribe, donde se analizan los principales aspectos y tendencias que atañen al desarrollo latinoamericano y su financiación, y a la función de dichas instituciones

LUGAR Y FECHA

Por invitación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) la Cuadragésima Novena Reunión Ordinaria de la Asamblea General de ALIDE, se llevará a cabo en la Casa de América en Madrid, España, del lunes 20 al miércoles 22 de mayo de 2019.

Con sede en el Palacio de Linares (Plaza de Cibeles s/n), Casa de América fue fundada en el año 1990 por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, con el objetivo de estrechar los lazos entre España y el continente americano, especialmente con Iberoamérica.

Casa de América:
Ingreso por Calle Marqués del Duero No. 2

DESARROLLO DE LA REUNIÓN

La Reunión de ALIDE 49 comprenderá la Sesión Inaugural, tres sesiones plenarias para el análisis del temario seguidas de debates entre los participantes, la 46ª. Reunión de Coordinadores Nacionales de ALIDE, la Sesión Especial de Asuntos Institucionales, y la Sesión de Clausura.  Asimismo se llevarán a cabo Conferencias Especiales y Workshops sobre temas de actualidad que atañen a la función de las instituciones financieras.

REUNIÓN DE COORDINADORES NACIONALES

El domingo 19 de mayo, a partir de las 10:00 horas, en forma previa a la Asamblea General, se llevará a cabo la 46ª. Reunión de Coordinadores Nacionales de ALIDE para intercambiar información sobre los actuales desafíos e innovaciones respecto al financiamiento de  sectores productivos y sociales en nuestros países y la actuación de nuestras instituciones, así como discutir el Programa de Trabajo de ALIDE en apoyo a sus miembros.

SESIÓN DE ASUNTOS INSTITUCIONALES

De conformidad con los Estatutos de ALIDE, los representantes de las instituciones miembros se pronunciarán sobre la Memoria y Balance del Ejercicio 2018; el Programa de Trabajo para el período 2019-2020; el Presupuesto del Ejercicio 2019; y la sede de la próxima Asamblea General. También se efectuará la entrega de los Premios ALIDE 2019 y se galardonará al Banco del Año 2019.  A esta sesión pueden asistir todos los participantes de la reunión.

ENTREVISTAS BILATERALES

Reuniones bilaterales tendrán lugar en forma paralela a las sesiones, mediante encuentros previamente concertados, como una oportunidad para que las instituciones financieras de desarrollo, junto a los bancos e instituciones de financiamiento internacional, puedan iniciar y/o concretar negocios, inversiones y financiación en torno a proyectos y actividades de interés compartido.

 

La Unidad de Entrevistas de la Secretaría de la Reunión coordinará y programará las entrevistas con las partes interesadas.

WORKSHOPS

Durante la Asamblea General se llevarán a cabo diversos seminarios y talleres sobre temas emergentes en el desarrollo del sector financiero y en cuyo marco sesionarán los Comités Técnicos de ALIDE: El rol de la Banca de Desarrollo en la financiación de APPs; Local Currency lending – Latin America; Sustainability Awareness Bonds; Off-grid Solar/decentralised access to energy; blended finance; financiamiento e impacto en la productividad-competitividad.

Host

Patrocinadores

Colaboradores

Aliados